Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Huelga en Osakidetza, emboscada de Pasaia y fallecimiento de Irigoien

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: EITB Focus, greba Osakidetzan eta Nekazaritza eta Klima Aldaketaren Mahaia

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 18 de mayo:

- Huelga en Osakidetza: Hoy, 18 de mayo, será la primera de las dos jornadas de huelga que se realizarán en toda la red de Osakidetza, convocadas por los sindicatos ELA, Satse, LAB, el Sindicato Médico de Euskadi (SME), CC. OO. y UGT. La huelga, que ha dado comienzo a las 22:00 horas del miércoles, está convocada para todo el personal que presta servicio en los centros de trabajo de Osakidetza, en todos los niveles asistenciales, un total de 42.302 empleados. 

- Emboscada de Pasaia: Nueva rueda de reconocimiento 39 años después del asesinato a tiros de cuatro miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Faltan otros tres agentes para pasar la rueda.

- Fallecimiento de Irigoien: El escritor Joan Mari Irigoien (Altza, San Sebastián, 1948 - San Sebastián, 2023) falleció ayer, 17 de mayo. El de Altza deja una extensa obra tanto en narrativa como en poesía, y literatura infantil y juvenil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Gipuzkoa noticias ¿Cuándo hay huelga? Actualidad Económica Titulares del día Noticias de Entretenimiento Pasaia Gipuzkoa Noticias hoy Literatura Española Noticias Sindicatos Conflictos laborales