Economía -

ACUERDO

Jueces y fiscales desconvocan la huelga indefinida tras lograr un acuerdo con el Gobierno de España

Sólo la Asociación Profesional de la Magistratura, la mayoritaria y de tendencia conservadora, se ha desmarcado del acuerdo.

Edmundo Rodríguez, magistrado de la Audiencia de Bilbao, tras la reunión de hoy. Foto: EFE
Edmundo Rodríguez, magistrado de la Audiencia de Bilbao, tras la reunión de hoy. Foto: EFE
Edmundo Rodríguez, magistrado de la Audiencia de Bilbao, tras la reunión de hoy. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileek eta fiskalek bertan behera utzi dute greba mugagabea, Justiziarekin akordioa lortu ostean

Todas las asociaciones de jueces y fiscales, salvo la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) —la mayoritaria de los jueces—, han llegado a un acuerdo con los ministerios de Justicia y de Hacienda del Gobierno de España para evitar la huelga indefinida y han aceptado la oferta de 46,7 millones de euros, que se traduce en unos 450 euros más al mes que se aplicarán a toda la carrera. La firma oficial del pacto tendrá lugar el martes, a las 13:00 horas.

Edmundo Rodríguez, portavoz de Juezas y Jueces para el Democracia, ha sido el primero en informar a la prensa de que este jueves se ha conseguido el acuerdo, aunque sin unanimidad. "Acabamos de terminar el texto que se va a firmar el próximo martes. Hemos llegado a un acuerdo seis de las siete asociaciones judiciales junto con el Gobierno y los demás representantes", ha apuntado al tiempo que ha recalcado que la Mesa de Retribuciones quedará "abierta" para el futuro.

Tras cinco reuniones, seis de las siete asociaciones de jueces y fiscales han cerrado este jueves los últimos "flecos" de la negociación y han puesto fin al conflicto y a la convocatoria de huelga que cuatro de ellas tenían prevista para el lunes 22 de mayo.

La APM se ha desmarcado del pacto al considerar "insuficiente" la propuesta del Ministerio, pero no ha precisado si plantea hacer parón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Tribunal Supremo Gobierno de España Economía Titulares del día Noticias Tribunal Constitucional Conflictos laborales Noticias de sueldos Hoy