Economía -

CONFLICTO LABORAL

Segunda jornada de huelga en el servicio de autobuses Avanza

La plantilla pide que se solucionen de inmediato los fallos de los autobuses, y que se garantice su correcto mantenimiento. Los paros afectarán a los interurbanos de Lurraldebus del Alto Deba, así como las líneas que conectan Donostia con Bilbao, el aeropuerto de Loiu y Vitoria-Gasteiz.

Cartel reivindicación de la plantilla de Avanza y Lurralde Bus. Foto: Euskadi Irratia
Cartel reivindicación de la plantilla de Avanza y Lurralde Bus. Foto: Euskadi Irratia
Cartel reivindicación de la plantilla de Avanza y Lurralde Bus. Foto: Euskadi Irratia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bigarren greba-eguna Avanzako autobus-zerbitzuan

La plantilla del servicio de autobuses Avanza tienen este sábado su segunda jornada de huelga para denunciar "la pésima situación de algunos autobuses". Estos paros afectarán a los autobuses interurbanos de Lurraldebus del Alto Deba, así como las líneas que conectan Donostia-San Sebastián con Bilbao, el aeropuerto de Loiu y Vitoria-Gasteiz.

En declaraciones a Euskadi Irratia, un chófer de autobuses Avanza ha asegurado que llevan años pidiendo el arreglo de los vehículos porque, indica, no se está haciendo un correcto mantenimiento. Dice que hay problemas con los frenos, con las ruedas, con las luces y con el aire acondicionado, entre otros, y que, como la empresa hace caso omiso a sus peticiones, han tenido que recurrir a la huelga, para reclamar "seguridad".

Piden que se solucionen de inmediato los fallos que presentan ahora los autobuses, y que se garantice un correcto mantenimiento.

Caravana de protesta en Donostia-San Sebastián de la plantilla de la empresa Avanza. Foto: Euskadi Irratia

La huelga ha sido convocada por los sindicatos ELA, LAB y Aurrera, mientras que UGT no respalda estos paros, y se ha iniciado este viernes. Este sábado será la 2ª, y el lunes, 29 de mayo, la tercera.

Por su parte, Lurraldebus ha fijado unos servicios mínimos del 30 % para los tres días de huelga en las líneas que se verán afectadas. En concreto, estos son los servicios mínimos fijados:

-         Consulta aquí los servicios mínimos en cada línea para el sábado, 27 de mayo

-         Consulta aquí los servicios mínimos en cada línea para el lunes, 29 de mayo

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Aeropuerto de Loiu Noticias Bilbao última hora Noticias de Donostia Gipuzkoa Sindicato ELA Sindicato LAB Noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Noticias Bizkaia sucesos Últimas noticias económicas Titulares Noticias de Vitoria Noticias Noticias Lurraldebus Noticias Sindicatos Noticias UGT Conflictos laborales Transporte público Gipuzkoa