Economía -

Conflicto laboral

Los sindicatos tildan de "éxito" la huelga del personal docente en todos los campus de la UPV/EHU

Los sindicatos convocantes han subrayado que los centros han estado abiertos, pero que la actividad académica ha sido "muy escasa" y han vuelto a insistir que la dirección tiene que "cambiar de rumbo, abandonar la unilateralidad y detener las medidas contra sus trabajadoras/es".

Manifestación ante el Gobierno Vasco. Imagen: EITB
Manifestación ante el Gobierno Vasco. Imagen: EITB
Profesores e investigadores de la UPV/EHU secundan un paro para denunciar la precariedad

0:38

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek "arrakastatsutzat" jo dute irakasleen greba EHUko campus guztietan

La huelga del personal docente e investigador de la UPV/EHU ha sido un "éxito" y en la mayoría de los centros educativos "se han suspendido la mayoría de las clases", según han informado los sindicatos convocantes en un comunicado.

Los y las trabajadoras se han movilizado este miércoles en una huelga para denunciar la precariedad, convocada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y Steilas. Se han llevado a cabo concentraciones en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Desde el colectivo han señalado la huelga "ha dejado en mínimos la actividad académica de la UPV/EHU, dejando claro a la dirección que tiene que "cambiar de rumbo, abandonar la unilateralidad y detener las medidas contra sus trabajadoras/es".

Los sindicatos convocantes consideran que, "aunque se les llene la boca de excelencia universitaria y queden embelesadas/os cada vez que mencionan el ranking de Shanghai, no se puede desarrollar una universidad de calidad sobre una plantilla sin condiciones laborales dignas".

En ese sentido, han recalcado que al "intentar debilitar la universidad pública nos tendrá enfrente", haciendo referencia al Gobierno Vasco, y han añadido que se "debe destinar recursos suficientes a la UPV/EHU, así como dignificar los salarios de sus trabajadoras y trabajadores".

Finalmente, han llamado a toda la plantilla de la UPV/EHU a "secundar" la huelga de todo el sector público del próximo día 25 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA LAB UPV - EHU Huelgas Economía Titulares del día Noticias Sindicatos CCOO Steilas Conflictos laborales Profesores