Economía -

Protestas del Primer sector

Los agricultores navarros vuelven a tomar las carreteras a partir del lunes

"Las movilizaciones continuarán porque los intereses generales no radican únicamente en lo económico, sino que van más allá. Y a nivel europeo, no tenemos ningún compromiso ni resolución al respecto", han explicado los agricultores.

Tractores a la entrada de Pamplona. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Tractores a la entrada de Pamplona. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Tractores a la entrada de Pamplona. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los agricultores y ganaderos navarros retomarán las movilizaciones a partir de este lunes, 12 de febrero. Tras un encuentro este sábado en Tafalla, explicaron que  abandonaron las protestas en el centro de Pamplona "como un gesto de buena voluntad hacia el Gobierno de Navarra por su predisposición al diálogo" pero anunciaron que continuarán las movilizaciones a partir del lunes, aunque no en las inmediciones de la capital.

"Las movilizaciones continuarán porque los intereses generales no radican únicamente en lo económico, sino que van más allá. Y a nivel europeo, no tenemos ningún compromiso ni resolución al respecto", explicaron en un comunicado.

Asimismo, se expusieron los compromisos adquiridos por el Gobierno de Navarra en la reunión de este viernes, como poner solución al retraso en la devolución del IVA que tiene que afrontar el sector, y revisar el sistema de control de parcelas de la PAC. En ese sentido, será suficiente el compromiso firmado y no serán necesarias las fotos de georreferencia.

También hubo un compromiso firme por el regadío en Navarra, por la equiparación de la fiscalidad navarra con el resto de las autonomías, por potenciar la 'vendimia en verde', y por trabajar en la Ley de Cadena Alimentaria.

Desarrollo Rural se compromete asimismo a trabajar para lograr que se simplifique la PAC, y a ampliar el plazo de cinco días para la retirada de estiércoles y materiales orgánicos dispuestos en pilas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra Última Hora Tudela Economía Mundial Titulares de noticias hoy Noticias de Tafalla Noticias última hora Manifestaciones hoy Donostia Noticias Estella Agricultura Conflictos laborales Ganadería