Crisis Económica -

Despidos

Trabajadores de Bridgestone recorren Basauri y Galdakao contra el ERE

Por otro lado, ELA ha acusado a CCOO y UGT de "pucherazo sindical" por "intentar negar la voz a la plantilla" de Basauri y Usansolo e intentar "secuestrar" el resultado de la asamblea del miércoles.

Bridgestone plantea 184 despidos en Basauri y 32 en Usansolo. EITB.
Bridgestone despidos | Trabajadores protestan contra el ERE
Bridgestone plantea 184 despidos en Basauri y 32 en Usansolo. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de trabajadores de Bridgestone de Bizkaia han protagonizado este jueves una marcha entre las plantas de Usánsolo, en el municipio de Galdakao, y de Basauri para reclamar el mantenimiento del empleo, ante el expediente presentado por la compañía.

La empresa había previsto despedir a 184 trabajadores en la planta de Basauri y a otros 32 en la de Usánsolo, si bien ayer planteó reducir el número de contratos a extinguir en esta última fábrica.

La movilización ha sido organizada por el comité de empresa de las fábricas de Basauri y Usánsolo -formado por CCOO, UGT, ELA y BUB-, que también ha convocado para hoy un paro de 24 horas –desde las seis de la mañana de este jueves en ambas fábricas, que "ha sido mayoritario y ha parado la producción" en estas empresas, según los mismos representantes sindicales.

ELA denuncia a CCOO y UGT

El sindicato ELA ha acusado a CC.OO. y UGT de "pucherazo sindical" en Bridgestone por "intentar negar la voz a la plantilla" de Basauri y Usansolo e intentar "secuestrar" el resultado de la asamblea celebrada este miércoles.

Por ello, ha adelantado que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Cientos de trabajadores de Bridgestone de Bizkaia han protagonizado este jueves una marcha entre las plantas de Usánsolo, en el municipio de Galdakao, y de Basauri para reclamar el mantenimiento del empleo, ante el expediente presentado por la compañía.La empresa había previsto despedir a 184 trabajadores en la planta de Basauri y a otros 32 en la de Usánsolo, si bien ayer planteó reducir el número de contratos a extinguir en esta última fábrica.La movilización ha sido organizada por el comité de empresa de las fábricas de Basauri y Usánsolo -formado por CCOO, UGT, ELA y BUB-, que también ha convocado para hoy un paro de 24 horas –desde las seis de la mañana de este jueves en ambas fábricas, que "ha sido mayoritario y ha parado la producción" en estas empresas, según los mismos representantes sindicales.ELA denuncia a CCOO y UGTEl sindicato ELA ha acusado a CC.OO. y UGT de "pucherazo sindical" en Bridgestone por "intentar negar la voz a la plantilla" de Basauri y Usansolo e intentar "secuestrar" el resultado de la asamblea celebrada este miércoles. Por ello, ha adelantado que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Basauri Hoy Últimas noticias en Bizkaia Noticias de ELA Multinacionales EREs Euskadi Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Novedades de la industria Noticias de la industria del automóvil Noticias de Usansolo