Internacional -
EE. UU.
Giffords urge al Congreso a atajar la violencia con armas de fuego
La víctima de un tiroteo que le dejó secuelas irreversibles en 2010 ha pedido "audacia y valentía" para atajar el problema.
Redacción
La excongresista estadounidense Gabby Giffords, víctima de un tiroteo que le dejó secuelas irreversibles en 2010, ha urgido este miércoles al Congreso a actuar "ahora" contra la violencia de las armas de fuego, y ha pedido "audacia y valentía" para atajar el problema.
"Este es un debate importante para nuestros niños, para nuestras comunidades, para demócratas y republicanos. Me resulta difícil hablar pero tengo que decir algo importante (...) Han muerto muchos niños, demasiados niños. Y tenemos que hacer algo. Va a ser duro, pero el momento es ahora. Tenéis que actuar", ha dicho la ex congresista por Arizona.
Giffords ha hecho este llamamiento ante el Comité Judicial del Senado en una audiencia dedicada al control de armas y la violencia que generan que ha empezado con su testimonio y en la que ha estado acompañada por su marido, el exastronauta Mike Kelly.
"Los estadounidenses cuentan con vosotros", ha dicho Giffords al solicitar a los legisladores que trabajen para regular la tenencia de armas de fuego, un debate reabierto en EE.UU. tras la masacre de Newtown (Conneticut), donde un joven mató a 20 niños y 7 adultos y luego se suicidó en diciembre pasado.
Kelly, por su parte, ha pedido un "diálogo constructivo" para poder llegar a una solución.