Internacional -

Elecciones Venezuela

Las denuncias marcan un final de campaña crispado en Venezuela

El chavismo ha denunciado los supuestos planes de la oposición para tratar de desestabilizar el proceso electoral.

Nicolás Maduro rodeado de sus seguidores. Foto: Comando Hugo Chávez.
Nicolás Maduro rodeado de sus seguidores. Foto: Comando Hugo Chávez.
Nicolás Maduro rodeado de sus seguidores. Foto: Comando Hugo Chávez.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los candidatos del chavismo, Nicolás Maduro, y la oposición, Henrique Capriles, han cerrado una corta e intensa campaña de apenas diez días con los últimos actos antes de las elecciones del próximo domingo, en las que se elegirá al sucesor de Hugo Chávez.

Maduro ha denunciado en los últimos días denuncias sobre supuestos planes de sabotaje y asesinato, e intenciones de desconocer el resultado electoral por parte de la oposición, que ha reaccionado señalando la falta de imparcialidad de las autoridades electorales y la intención del oficialismo de infundir miedo.

Maduro volvió a protagonizar una maratoniana jornada que le llevó por los estados Trujillo, Falcón y Lara, en la zona occidental del país, repitiendo a la población que esté alerta y recordando que hoy se cumplen once años del inicio del golpe de Estado que depuso durante casi 48 horas al fallecido Hugo Chávez.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, por su parte, le ha pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) que haga su trabajo y vele por un proceso equilibrado al indicar que los venezolanos quieren votar en paz.

Durante una multitudinaria concentración en la ciudad de Maracaibo (oeste), Capriles advirtió que hay "unos rectores" del CNE que "en vez de estar ocupándose de que este proceso sea equilibrado, van y se mandan declaraciones políticas".

capriles, venezuela, elecciones, EFE

(Henrique Capriles durante un acto de campaña electoral. Foto: EFE.)

"Yo le digo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, señora (Tibisay) Lucena, que haga su trabajo, que los venezolanos también vamos a hacer nuestro trabajo. No se equivoque, el pueblo quiere votar en paz y el pueblo quiere expresarse el próximo domingo", puntualizó.

Lucena ha advertido que el rector elector ha observado la activación "nuevamente" de sectores antidemocráticos que intentan "imponer su agenda al país" y "agredir" al proceso de votación del próximo domingo.

Lucena no ha dado detalles acerca de cuáles son estos sectores "antidemocráticos" ni qué acciones han realizado aunque su declaración se produce unas horas después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara que existe un plan de la oposición para desconocer los resultados electorales.

Capriles ha pedido que "nadie se deje amenazar ni chantajear" y que cada quien haga su trabajo: "ir a votar".

Altercados tras acto de campaña de Capriles

Al menos nueve personas han resultado heridas por una serie de altercados que se registraron ayer en el estado andino de Mérida, en el oeste de Venezuela, tras un acto de campaña del candidato Capriles, según fuentes oficiales.

Mientras la oposición ha atribuido los hechos a personas afines al Gobierno, el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, ha asegurado que corresponden a grupos de seguidores violentos vinculados al líder opositor.

De acuerdo al gobernador, entre estas nueve personas habría un funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada) y otro de la policía regional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas