Internacional -

Crisis en Crimea

Obama anuncia nuevas sanciones contra dirigentes rusos

La nueva lista incluye a 20 personas, algunas de las cuales son próximas al presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin ha anunciado que Rusia adoptará sanciones contra nueve políticos de EE. UU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Foto: EFE
El presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Foto: EFE
El presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este jueves nuevas sanciones contra altos cargos rusos y ha dado el primer paso para la imposición de posibles medidas económicas contra Rusia en respuesta por la anexión de Crimea.

En una declaración en la Casa Blanca, Obama ha dicho que las amenazas rusas a las regiones del sur y el este de Ucrania suponen un grave riesgo de escalada de la crisis en la región.

"Estamos imponiendo sanciones en altos cargos más relevantes del Gobierno ruso. Además, también estamos sancionando a varios individuos más con recursos sustanciales e influencia que presta apoyo material a los líderes rusos, así como un banco que presta apoyo material a estas personas", ha explicado.

La Casa Blanca, que el lunes anunció la primera ronda de sanciones contra once rusos y ucranianos implicados en la anexión de Crimea, debería detallar en breve a las personas afectadas por las sanciones.

Según una fuente de la Administración, la nueva lista incluye a 20 personas, algunas de las cuales son próximas al presidente ruso, Vladimir Putin.

Asimismo, afectan al banco Rossiya, que tiene 10.000 millones de dólares en bienes, ha precisado el responsable. El banco, que es usado por muchos altos cargos rusos, será "congelado hasta el último dólar", ha precisado.

El Kremlin responde con más sanciones

Por su parte, el Kremlin ha anunciado que Rusia adoptará sanciones contra nueve políticos de Estados Unidos en represalia por la misma medida adoptada por Washington.

Entre ellos figuran los senadores John McCain y Daniel Coats, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Ban Ki-moon Putin efe

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con ell presidente ruso, Vladímir Putin. Foto: EFE

Reunión en Moscú

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado al presidente ruso, Vladímir Putin, su apoyo a la propuesta de desplegar una misión de observadores de la OSCE en Ucrania.

También ha manifestado su preocupación por la toma de las bases ucranianas en Crimea por grupos armados, que se identifican como autodefensas de la rebelde república anexionada a Rusia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Anexión de Crimea a Rusia Ucrania Hoy ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Noticias de Rusia hoy de último minuto Comunicado Putín hoy Última hora guerra Rusia Ucrania