Internacional -

Eurogrupo

Francia y Alemania trabajarán para que Grecia siga en el euro

Por otro lado, Dijsselbloem ha afirmado que alcanzar un acuerdo entre los socios de la eurozona y Grecia "va a ser muy difícil", aunque ha admitido que aún "hay motivos para algo de optimismo".

Merkel y Hollande tras una reunión preparatoria en París. Foto: EFE
Merkel y Hollande tras una reunión preparatoria en París. Foto: EFE
Merkel y Hollande tras una reunión preparatoria en París. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han recalcado hoy que la intención de sus dos países es seguir trabajando para que Grecia se quede en la eurozona.

"Desde los programas de ayuda a Grecia, la política de Alemania y de otros (países) de la zona euro es luchar para que se quede. Para eso, Grecia ha hecho sacrificios importantes. La situación todavía es difícil, por ejemplo en el mercado de trabajo, pero se empiezan a ver resultados, y vamos a proseguir esa política", ha afirmado Merkel.

En una conferencia de prensa conjunta tras haberse reunido en París, Hollande ha dicho que "Grecia está en la eurozona y debe seguir estando", y ha apuntado que deben ser respetados tanto los compromisos adoptados como la voluntad de la población griega.

Dijsselbloem: "Hay motivos para algo de optimismo"

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha afirmado que alcanzar un acuerdo entre los socios de la eurozona y Grecia sobre el futuro de la asistencia financiera a ese país "va a ser muy difícil", aunque ha admitido que aún "hay motivos para algo de optimismo".

La reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona iba a comenzar inicialmente a las 14:00 GMT, pero se ha retrasado tres horas y media por varias reuniones preparatorias y contactos bilaterales y multilaterales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Alemania Hoy Francia Fotos de François Hollande Angela Merkel ¿Qué esta pasando en Grecia?