Internacional -
Reportaje
La nueva vida de Mohamed
Su viaje a Bilbao con la organización no gubernamental Mundubat le dió esperanza para conservar algo de visión, pero la carrera por salvar su ojo no ha terminado.
Mikel Ayestarán | Gaza
Mohamed Badrán necesita una nueva operación para no perder del todo la vista de su único ojo. Este niño de 9 años fue herido en la última guerra y gracias a la intervención de la ONG vasca Mundubat el pequeño pudo viajar a Jordania y de allí a Bilbao, donde le atendieron en el Hospital de Cruces. El inicio de una carrera para salvar la vista de su ojo izquierdo.
Tres meses después de regresar a Gaza, su madre advierte de que necesita una nueva operación de urgencia porque el niño pierde visión día a día y dice que ya ha iniciado los contactos para poder llevarle a Jordania.
Mohamed estudia ahora en el centro Al Nour junto a otros 125 menores ciegos o con problemas severos de visión. Es el único centro de estas características en la Franja.
Su profesores aseguran que avanza rápido y que ya escribe cosas en braille , pero que aún le falta sensibilidad en los dedos para leer como los demás. Casi todos son ciegos de nacimiento.
Esta es la nueva vida de Mohamed, su viaje a Bilbao con Mundubat le dió esperanza para conservar algo de visión, pero la carrera por salvar su ojo no ha terminado.