Internacional -

Atentados en Bruselas

La estación de metro de Maelbeek, reabierta

No obstante, el horario de la red de metro seguirá estando restringido, de 06:00 horas a 22:00 horas.

Exterior de la estación de Maelbeek tras el ataque. EFE
Reabre la estación de metro de Maelbeek

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maelbeek metroko geltokia, berriro zabalik

La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados yihadistas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital, ha reabierto hoy sus puertas poco más de un mes después de los ataques, ha confirmado la compañía de transportes públicos Stib.

Según la cadena pública RTBF, aún falta por concluir algunas obras en la estación, que resultó dañada por la explosión provocada por un suicida que viajaba en uno de los vagones de metro que efectuaba parada en sus andenes el pasado 22 de marzo.

En cambio, la estabilidad de su infraestructura no se vio afectada, por lo que el Gobierno regional de Bruselas ha tomado la decisión de volver a abrirla al público tras su restauración.

La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas (STIB),  Françoise Ledune, ha dicho que la reapertura del servicio hoy tuvo lugar sin incidentes, ha informado la agencia Belga.

Las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques. No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

Este medio también ha indicado que se va a instalar en la estación un muro en recuerdo a las víctimas del atentado, que junto al que se produjo minutos antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem dejó 32 víctimas mortales. El Gobierno de Bruselas ha solicitado al artista Benoît Van Innis, autor de los retratos que adornan los azulejos de la estación, que integre una evocación de lo que ocurrió allí el 22 de marzo, un proyecto que se realizará en los próximos meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Bruselas Atentados recientes Noticias de Yihadistas Noticias hoy