Internacional -

Reino UNIDO

Oxfam establecerá una comisión que investigará casos de explotación sexual

Asimismo, pondrá en marcha una base de datos para facilitar las denuncias del personal de manera segura y confidencial.

Logotipo de Oxfam
Logotipo de Oxfam
Logotipo de Oxfam

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oxfamek erakunde barruko sexu esplotazio kasuak ikertzeko batzordea sortuko du

La directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima, ha dicho este viernes que la organización establecerá una comisión que investigará casos de explotación sexual por parte de su personal, tras el escándalo que envuelve a esta ONG por el comportamiento inadecuado de directivos en Haití.

En unas declaraciones hoy a la BBC, Byanyima ha dicho que la organización invitará a víctimas para que revelen sus casos y ha expresado su solidaridad con los afectados por los abusos.

Oxfam pondrá en marcha una base de datos que permita asegurar que quienes han cometido abusos sexuales no puedan falsificar sus referencias para trabajar en la organización.

Además, la directora ha indicado que el mecanismo de denuncias sobre la actuación del personal será seguro y confidencial.

El escándalo de Haití motivó la retirada del director en Haití, Roland van Hauwermeiren, y la reciente dimisión de la subdirectora ejecutiva de Oxfam, Penny Lawrence.

Lawrence reconoció, en un comunicado divulgado a la prensa, que la organización había recibido quejas sobre posibles comportamientos inadecuados por parte de esos trabajadores antes de que fueran enviados al país caribeño, pero no tomó las medidas adecuadas.

La hasta ahora subdirectora ejecutiva de la ONG, que recibe unos 32 millones de libras (36 millones de euros) al año del Gobierno británico, pidió disculpas por "el daño y la angustia que esto ha provocado en quienes apoyan a Oxfam y en el sector de la cooperación", así como "en las personas vulnerables" afectadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Reino Unido Sucesos País Vasco Noticias hoy Noticias Latinoamérica Sismo de hoy ONG