Internacional -

ONU

Unicef dice que casi 2.400 niños han muerto en Yemen en los últimos tres años

La sección de la ONU ha dicho estar “muy preocupada” por la situación de la provincia Saada, donde ayer murieron más de 50 personas por un bombardeo saudí.

Niño herido en Yemen. Foto: EiTB
Niño herido en Yemen. Foto: EiTB
Niño herido en Yemen. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken hiru urteetan Yemenen ia 2.400 haur hil direla salatu du Unicefek

Casi 2.400 niños han muerto en Yemen en los últimos tres años según ha informado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que ha pedido a las partes en conflicto que respeten a la población civil, tras la muerte ayer en un bombardeo de más de medio centenar de personas, 29 de ellas niños.

"Casi 2.400 niños han perdido la vida ya desde marzo de 2015 y unos 3.600 han sido heridos de gravedad o mutilados en esta guerra", ha dicho en un mensaje en redes sociales la representante de Unicef en Yemen, Meritxell Relano.

La funcionaria de la ONU ha expresado su preocupación por la situación en la provincia de Saada (norte), donde ayer un bombardeo saudí causó 50 muertos y 77 heridos, de acuerdo con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) en el Yemen, Johannes Bruwer.

"Estamos muy preocupados por la situación en Saada donde un número todavía no determinado de niños ha muerto y otros 35 por lo menos han sido heridos de gravedad", ha indicado Relano.

El conflicto armado en el Yemen comenzó en 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en 2015 con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes y liderada por Arabia Saudí a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Organización de Naciones Unidas Noticias hoy Niños Derechos universales Asia Noticias de organizaciones no gubernamentales Oriente Próximo