Cerrar

03/10/2018

09:14

Internacional

DESASTRES NATURALES

Elevan a 1.407 el número de muertos por el seísmo y el tsunami en Indonesia

AGENCIAS

Naciones Unidas ha destinado 15 millones de dólares para ayudar a los afectados del desastre.

0:34
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las autoridades indonesias han elevado este miércoles a 1.407 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el pasado viernes.

Además, hay 2.500 heridos graves. Entretanto, los equipos de rescate siguen la búsqueda de supervivientes y víctimas, e intentan llegar a las zonas de más difícil acceso que quedaron bloqueadas por la destrucción causada por el seísmo y las avalanchas de barro que lo siguieron.

Cinco días después del desastre, el suministro eléctrico y el abastecimiento de gasolina han comenzado a restablecerse en Palu, la principal población de la zona de la isla de Célebes afectada.

La energía eléctrica ya está disponible en un 30 % de la ciudad, según ha confirmado a Efe un empleado de la compañía estatal de electricidad, PLN. También ha comenzado esta madrugada a distribuirse gasolina que llegó anoche en al menos una decena de tanques cisterna, según ha podido comprobar Efe.

La falta de combustible, agua y comida provocó en los últimos días saqueos en comercios y gasolineras, de acuerdo con versiones de la Policía Local.

El temblor y el posterior tsunami del viernes devastó Palu y las poblaciones adyacentes, tal como se puede comprobar en estas imágenes de satélite:

 

 

 

La ONU destina 15 millones

Naciones Unidas ha destinado 15 millones de dólares para ayudar a afectados por el desastre natural, según ha informado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Además, ha explicado que las oficinas de la ONU y las organizaciones humanitarias trabajan en estrecha cooperación con el Gobierno de Indonesia para ayudar a salvar vidas.

La isla de Célebes fue golpeada el viernes, 28 de septiembre, por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,5, y olas de hasta tres metros de altura. Unos 61.900 indonesios permanecen en 109 centros de acogida provisionales.

El domingo por la noche el presidente indonesio, Joko Widodo, encargó al consejo coordinador de inversiones de Indonesia recibir la ayuda internacional para dar una respuesta urgente a los daños provocados por los desastres naturales.

 

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;