Internacional -
CASO KHASHOGGI
Trump resta importancia a la implicación del príncipe saudí en la muerte de Khashoggi
El presidente estadounidense ha subrayado que el caso Khashoggi no afectará a las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudí.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Khashoggi kasuan, Trumpek garrantzia kendu dio saudi printzearen parte-hartzeari
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha restado importancia a la posible implicación del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, y ha dicho que este caso no afectará la "férrea" alianza entre Washington y Riad.
"Podría ser que el príncipe heredero tuviera conocimiento de este trágico acontecimiento. ¡Quizá lo tuvo, y quizá no! Puede que nunca sepamos todos los hechos que rodearon el asesinato del señor Jamal Khashoggi", ha dicho Trump en un largo comunicado.
Trump ha asegurado que la CIA no tiene ninguna conclusión "definitiva" sobre quién ordenó el asesinato de Khashoggi, a pesar de los informes de prensa que afirman que esa agencia acusa de ello al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.
En su comunicado, Trump ha minimizado esa conclusión e incluso parece disputarla al decir que "quizá no" hubo implicación del príncipe heredero, y ha dejado claro que no planea tomar más medidas punitivas contra Arabia Saudí en relación con el caso.
"Estados Unidos pretende seguir siendo un férreo aliado de Arabia Saudí para asegurar los intereses de nuestro país, de Israel y de todos los otros aliados en la región", ha destacado Trump.