Internacional -

VENEZUELA

Maduro está dispuesto a abrir una nueva ronda de diálogos con la oposición

El presidente de Venezuela ha dicho que está 'de acuerdo' con la iniciativa planteada por los gobiernos de México y Uruguay.

Nicolás Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Foto: EFE
Nicolás Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
Nicolás Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Foto: EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maduro prest agertu da oposizioarekin elkarrizketa erronda berria abiatzeko

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que está "de acuerdo" con la iniciativa de abrir una nueva ronda de diálogos con la oposición, tal y como han propuesto los gobiernos de México y Uruguay.

"El Gobierno de México y el Gobierno de Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela (...), les digo públicamente (que) estoy de acuerdo", ha declarado Maduro en un discurso que ha ofrecido ante el Supremo, donde ha recibido el respaldo de los jefes de los poderes públicos.

Maduro ha respondido así a la propuesta lanzada por México y Uruguay, que en un comunicado conjunto urgieron a los venezolanos "a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama" que enfrenta el país.

"De forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación", señalaron los países en el documento divulgado por la Cancillería uruguaya.

Maduro ha añadido que tuvo conocimiento de la propuesta, sin aclarar si estos países se han comunicado con su Gobierno para ofrecerse como mediadores.

Maduro recibe el apoyo de La Fuerza Armada Bolivariana y de los principales poderes públicos del Estado

Nicolás Maduro ha recibido en las últimas horas el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del fiscal general de Venezuela y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), entre otros.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela dijo este jueves en un comunicado leído por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, que no aceptará a un "presidente autoproclamado" ni se "subordinará a una potencia extranjera", y rechazan los "groseros actos de injerencismo" de algunos gobiernos.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, denunció este jueves que "se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros" en un acto en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que asistieron el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y otras autoridades. En este sentido, Moreno dijo que el Poder Judicial tiene "absolutamente claro" su reconocimiento a la "autoridad legítima" de Nicolás Maduro.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, ha condenado este jueves "la pretensión de dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo" por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha expresado su respaldo a Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) rechazó este jueves al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a quien exigió "respeto" a la ley de sufragios.

Maduro ordena cerrar la embajada y los consulados de Venezuela en Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos deben abandonar ese país y ordenó cerrar la embajada y los consulados, al tiempo que reiteró que los estadounidenses deben irse de Venezuela, a más tardar el próximo domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias del Mundo Noticias Latinoamérica Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Venezuela hoy Maduro Hoy Guaidó Última Hora