Internacional -

VENEZUELA

El Tribunal Supremo prohíbe a Guaidó salir de Venezuela y congela sus cuentas

Ha tomado esa decisión atendiendo a la solicitud del fiscal general, Tarek Saab. El autoproclamado presidente Juan Guaidó, por su parte, ha designado embajadores en 10 países americanos.

Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional. Foto: EFE
Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional
El Tribunal Supremo prohíbe a Guaidó salir de Venezuela y congela sus cuentas

0:45

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelatik ateratzeko debekua ezarri dio Auzitegi Gorenak Juan Guaidori

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha prohibido la salida del país al presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y ha congelado también sus cuentas, una decisión que ha tomado atendiendo a la solicitud del fiscal general, Tarek Saab. Juan Guaido, por su parte, ha designado embajadores en 10 países americanos, una acción que la Cámara le ha concedido al aprobar casi de forma inmediata los nombramientos.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, ha anunciado además la "prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad", una medida que en la práctica le impide vender o traspasar bienes a Juan Guaidó.

Con anterioridad, la Fiscalía había pedido al Supremo que, como parte de la apertura de una investigación preliminar, prohibiera a Guaidó salir del país y congelara sus cuentas.

El fiscal dijo a los medios que tomó la decisión porque Guaidó, que hace seis días se autoproclamó presidente de Venezuela, encabeza una "acción (...) en detrimento de la patria venezolana".

Al conocerse la petición de Saab al Supremo, Guaidó dijo que no la desestimaba, pero continuó al frente de sus funciones como líder de la Cámara.

Precisamente, Juan Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento, durante la sesión de este martes, en la que proponía la designación de representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima. Y solo minutos después, el Legislativo aprobó por "unanimidad" estas propuestas.

También la Cámara anunció que investigará la actuación de los funcionarios policiales y militares que han contenido las protestas de la última semana, y alertó que quienes sean hallados culpables de violaciones a los derechos humanos serán castigados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Venezuela Latinoamérica ¿Qué dijo Maduro hoy? Noticias Guaidó