Internacional -

VENEZUELA

El papa dice que le 'asusta' un posible 'derramamiento de sangre' en Venezuela

Así se ha pronunciado durante el vuelo de regreso de Panamá a Roma. No se ha postulado como intermediador, pero ha ofrecido su ayuda si ambas partes lo quieren.

El papa Francisco durante el vuelo de vuelta desde Panamá. Foto: EFE
El papa Francisco durante el vuelo de vuelta desde Panamá
El papa Francisco durante el vuelo de vuelta desde Panamá. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelaz galdetuta, odol isurtze baten beldur dela adierazi du aita santuak

El papa Francisco afirmó ayer, lunes, que le "asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela" y ofreció su ayuda si ambas partes lo quieren, según dijo durante el vuelo de vuelta desde Panamá, adonde acudió para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Francisco pidió este domingo desde Panamá "una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país".

Al ser preguntado en la rueda de prensa de regresó de su viaje sobre si el Vaticano respaldaría la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, Francisco respondió que "seria una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otro". "Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que esta sufriendo", añadió.

Instó además a que "si necesitaban ayuda" para solucionar este problema "que se pongan de acuerdo y la pidan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Sucesos Bilbao última hora Noticias papa Francisco Biografía Jorge Mario Bergoglio Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Noticias de Venezuela Noticias América Latina Maduro Hoy Noticias Guaidó