Cerrar

29/01/2019

15:16

Internacional

Venezuela

Maduro culpa a Trump de la violencia en Venezuela

AGENCIAS | REDACCIÓN

Maduro dice que emprenderá acciones legales después de que Washington congele las cuentas de la petrolera estatal, la mayor fuente de financiación del país caribeño.

1:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Estados Unidos intensifica la presión política, diplomática y económica sobre Nicolás Maduro, lo que ha llevado al líder chavista a responsabilizar directamente al presidente estadounidense Donald Trump de la violencia que ha vuelto a estallar en Venezuela y de la que pudiera estar por venir.

Y es que Washington ha dado un paso más de cara a asfixiar al Gobierno de Maduro al imponer sanciones contra la principal fuente de ingresos del país caribeño y congelar los activos de la petrolera estatal PDVSA para evitar que el régimen chavista desvíe fondos.

Rusia ha salido este martes en ayuda de Maduro y ha calificado de "ilegal" la decisión de la Casa Blanca de sancionar y congelar los activos de la petrolera estatal.

El agravamiento de la crisis política en Venezuela ocurre en pleno colapso económico con PDVSA en su nivel más bajo de producción en 30 años y con un país en el que escasean productos básicos como alimentos o medicinas.

Este lunes, el gobierno de Maduro volvió a devaluar la moneda más de un 34 % y la situación crítica de un país productor de petróleo ha llevado a Arabia Saudí a advertir de que esta situación en Venezuela podría romper "el equilibrio del mercado petrolero".

La última acción de EEUU ha enfurecido a Maduro, quien tras conocer la decisión de la Casa Blanca compareció ante la nación para asegurar que se defenderá legal y políticamente contra las sanciones y para acusar a la administración Trump de robar a Venezuela.

Las sanciones de Estados Unidos buscan impedir a Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición, o a un nuevo gobierno elegido según las normas democráticas, según ha explicado a periodistas el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin.


  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;