Internacional -

ATENTADO EN NUEVA ZELANDA

Varios menores entre las víctimas mortales del atentado de Nueva Zelanda

Además de los 49 muertos, hay 12 personas en estado grave. Uno de los presuntos autores ha sido encarcelado. El Gobierno ha anunciado que prohibirá los rifles semiautomáticos.

Flores en uno de los lugares del atentado. Foto: EFE
Flores en uno de los lugares del atentado
Flores en uno de los lugares del atentado. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat adin txikiko daude Zeelanda Berriko atentatuetan hildakoen artean

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confirmado este sábado que hay menores entre las 49 víctimas mortales en dos ataques contra sendas mezquitas en la localidad de Christchurch.

Al menos 36 personas continúan en el hospital de la localidad, entre las que hay 12 en estado grave. Los pacientes más graves tienen entre 2 y 60 años.

Ardern ha destacado que la Policía está llevando una investigación compleja y completa y ha destacado que uno de los autores del atentado, un hombre de ciudadanía australiana identificado como Brenton Harrison Tarrant, tenía "absolutamente la intención de continuar con su ataque".

Tarrant, quien ha comparecido a primera hora de este sábado ante un tribunal, ha sido imputado por asesinato y se ha ordenado que permanezca encarcelado hasta la próxima vista, fijada para el 5 de abril.

Prioridad, la seguridad pública

Por su parte, el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush, ha explicado que "nuestra prioridad es la seguridad pública, no solo en Christchurch, sino a nivel nacional", ha afirmado. "Hemos desplegado personal por todo el país", ha añadido Bush, quien ha subrayado que otra de las responsabilidades clave es asegurarse de que los afectados reciban el apoyo y el bienestar que necesitan.

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, ha anunciado, por su parte, que el Gobierno neozelandés prohibirá los rifles semiautomáticos, horas después de que Ardern afirmara que las leyes sobre tenencia de armas "cambiarán".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados recientes Noticias hoy Victimas del Terrorismo Hoy Oceanía