Internacional -
Madrid
Investigan al exembajador español en Venezuela por el expolio de la petrolera estatal
El registro forma parte de una operación ordenada por la Audiencia Nacional, que investiga el blanqueo del dinero sustraído supuestamente por venezolanos a la petrolera pública.
agencias
Euskaraz irakurri: Espainiak Venezuelan zuen enbaxadorearen bulegoa miatu dute Madrilen
La Policía ha registrado este lunes por orden de la Audiencia Nacional las oficinas en Madrid del exembajador de España en Caracas Raúl Morodo en el marco de una investigación relacionada con el expolio a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
El registro forma parte de una operación ordenada por el juez Santiago Pedraz a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción. La operación incluye varios registros y no se descartan detenciones.
En concreto, Anticorrupción persigue a Morodo y a su hijo por presuntos delitos de corrupción en las transacciones internacionales por las supuestas labores de consultoría a altos cargos venezolanos, y por el supuesto blanqueo posterior de los capitales obtenidos, de acuerdo a las fuentes jurídicas consultadas por las agencias de noticias.
Se trata de la segunda causa por blanqueo de capitales procedentes de presuntos delitos de corrupción en Venezuela que lleva la Audiencia Nacional, donde el Juzgado Central de Instrucción número 2 sigue las pesquisas sobre los pagos de la asturiana Duro Felguera en aquel país.