Internacional -

Brasil

Bolsonaro aceptará la ayuda del G7 para el Amazonas si Macron retira sus ‘insultos’

Bolsonaro mantiene su pulso particular con Macron y viene a confirmar que su Gobierno estaría dispuesto a rechazar la ayuda ofrecida por los países más ricos del mundo.

Un bombero trabaja en las labores de extinción del fuego en Amazonas. Foto de archivo: EFE
Un bombero trabaja en las labores de extinción del fuego en Amazonas.
El gobierno de Brasil rechaza la ayuda internacional en el Amazonas

1:37

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macronek bere 'irainak' erretiratuko balitu, Bolsonarok G7aren laguntza onartuko luke

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha aclarado este martes que solo está dispuesto a aceptar la ayuda de 20 millones de dólares acordada por el G7 para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas si su homólogo francés, Emmanuel Macron, retira los "insultos" que ha vertido en su contra.

"En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo a mi persona", ha señalado el mandatario brasileño, recordando que le "tachó de mentiroso".

"Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, aunque sea con las mejores intenciones posibles, va a tener que retirar esas palabras", ha declarado a su salida del Palacio de Alvorada. "Primero retira, luego ofrece y yo respondo", ha resumido.

Bolsonaro mantiene así su pulso particular de los últimos días con Macron y viene a confirmar que su Gobierno estaría dispuesto a rechazar la ayuda ofrecida por los países más ricos del mundo.

"La decisiones y palabras de Brasil en las últimas semanas demuestran que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad", ha lamentado el Eliseo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Incendio hoy Bizkaia Francia coronavirus hoy Titulares del día Desastres Naturales Noticias Brasil Noticias América Latina Emmanuel Macron Cumbre G7 Noticias Gobierno de Macron