Internacional -
Guerra en Siria
Pence y Pompeo viajan hoy a Turquía para promover un alto el fuego en Siria
Por su parte, Erdogan ha afirmado que Ankara no declarará un alto el fuego en Siria y ha agregado que no está preocupado por las sanciones de Washington.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Pence eta Pompeo Turkiara joango dira gaur, Sirian su-etena sustatzeko asmoz
Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, viajará este miércoles a Turquía junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, para intentar negociar un alto el fuego en la ofensiva lanzada por Ankara contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.
"Mike se está preparando para un gran viaje", anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que Washington "está teniendo conversaciones firmes con mucha gente", al tiempo que recalcó que las sanciones impuestas contra el país son "las más duras".
Por su parte, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, ha afirmado que Ankara no declarará un alto el fuego en Siria y ha agregado que no está preocupado por las sanciones de Washington.
Por otra parte, ha destacado que la entrada de las tropas sirias en la localidad de Kobane y Manbij "no es negativa". "No estamos seriamente interesados en Kobane ahora mismo, pero si hay una situación diferente, se puede intervenir", ha alertado.
Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ha alertado "sobre el deterioro de la situación humanitaria en zonas de Siria fronterizas con Turquía" y ha tildado de "inaceptable" que la situación "sea aprovechada por los miembros de organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico, que hoy en día están bajo custodia de los grupos armados kurdos".