Internacional -

Turquía-Siria

Turquía ataca objetivos de Siria por sus 33 militares muertos en Idlib

Por el momento, el Ejército sirio no ha informado de víctimas. Turquía ha anunciado que los ataques continuarán: "La sangre de los soldados héroes no será en vano".

Varios militares turcos en la provincia siria de Idlib, el pasado día 21. Foto: EFE.
Varios militares turcos en la provincia siria de Idlib, el pasado día 21. Foto: EFE.
Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 militares en Idlib

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turkiak Siriako hainbat jomugari eraso die, Idliben 33 militar hil ostean

El Ejército de Turquía ha ejecutado en la madrugada de este viernes una serie de bombardeos contra objetivos del Ejército sirio, en respuesta a la muerte de 33 militares turcos en un ataque de Damasco en la provincia de Idlib, que se encuentra en el noroeste de Siria. Por el momento, Siria no ha informado de bajas, en tanto que Turquía ha anunciado que los ataques "continuarán".

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Daily Sabah', los objetivos atacados se encuentran en las provincias de Alepo (en el norte de Siria), Hama (centro) y Latakia (oeste).

Asimismo, el Ejército turco ha atacado con fuego de artillería objetivos militares sirios en líneas de frente en Idlib. El Ejército sirio no se ha pronunciado al respecto y por el momento no hay informaciones sobre bajas.

El director de Comunicación de la Presidencia turca, Fahretín Altun, ha destacado que "la sangre de los soldados héroes no será en vano", y ha agregado que las operaciones militares del país en Siria "continuarán, hasta romper las manos extendidas hacia nuestra bandera".

"Se ha decidido dar respuesta al régimen ilegítimo que ha ordenado el ataque contra nuestros soldados", ha manifestado, al tiempo que ha pedido a los integrantes del 'Proceso de Nur-Sultán', en el que se hallan Turquía, Rusia e Irán, que "cumplan sus responsabilidades".

Por otra parte, Altun ha solicitado que "no se sea un mero observador en Idlib", antes de hacer referencia a "lo ocurrido en el pasado en Ruanda y Bosnia Herzegovina", según ha informado la agencia estatal turca de noticias, 'Anatolia'.

Todos los elementos del régimen de Bashar Al Assad, "objetivos hostiles"

El portavoz del gubernamental Partido Justicia y Democracia (AKP), Omer Celik, ha señalado además que Turquía reconoce ahora a todos los elementos del régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad como "objetivos hostiles", según 'Daily Sabah'.

Asimismo, el líder del Partido de Acción Nacionalista de Turquía (MHP), Devlet Bahceli, ha indicado que "las operaciones terrestres y aéreas deben ejecutarse inmediatamente en Idlib", al tiempo que ha mostrado su apoyo al Gobierno en este sentido.

Los ataques turcos han sido llevados a cabo después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, convocara una reunión de seguridad de emergencia tras la muerte de los militares turcos en un ataque de las Fuerzas Armadas sirias en el noroeste del país árabe.

El gobernador de la provincia turca de Hatay, Rahmi Dogan, había confirmado la muerte de nueve militares en un ataque sirio, cifra que ha elevado posteriormente a 29 y después a 33, en el marco de la ofensiva de Damasco contra los rebeldes en Idlib, respaldados por Turquía. Asimismo, ha situado en 36 el número de militares heridos en el ataque sirio. "Hay heridos en estado crítico, y están siendo atendidos en el hospital", ha dicho Dogan, en declaraciones a 'Anatolia'.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Siria hoy Titulares del día Noticias ¿Qué está pasando en Turquía?