Internacional -

CORONAVIRUS

China vuelve a registrar otro día sin contagios locales de coronavirus

No obstante, el país asiático ha registrado 39 casos de coronavirus exportados desde el extranjero. La pandemia sigue avanzando en el resto del mundo.

Beijing, China, ayer. Foto: EFE.
Beijing, China, ayer.
Beijing, China, ayer. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinan ez da koronabirusak kutsatutako kasu berririk, bigarren egunez jarraian

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes que, por segundo día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco ningún caso de contagio a nivel local.

No obstante, China ha registrado 39 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 228 positivos procedentes de otros países. Asimismo, las autoridades sanitarias chinas han registrado tres fallecimientos.

De los 39 confirmados este viernes, 14 se han producido en la provincia de Guangdong, ocho en Shanghái, seis en Pekín y tres en Fujian. A su vez, se ha registrado un caso en Tianjin, Liaoning, Heilongjiang, Zhejiang, Shandong, Guangxi, Sichuan y Gansu.

Así, las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas dejan un balance de 80.967 casos de coronavirus confirmados y el deceso de 3.248 personas en el país asiático, después de las tres muertes anunciadas este viernes.

A su vez, los casos graves han disminuido en 178, hasta los 2.136, mientras que los sospechosos de haber contraído la enfermedad se han cifrado en 31. En total, en China hay 104 casos sospechosos de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué pasa en China? Sociedad Titulares del día Noticias Salud Covid Euskadi