Internacional -

Coronavirus

Estados Unidos sobrepasa las 3.000 muertes a causa del coronavirus

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, y es también el que más fallecimientos por esta causa ha registrado, al menos 1.329.

La ciudad de Nueva York, Manhattan. Foto: EiTB
La ciudad de Nueva York, Manhattan.
La ciudad de Nueva York, Manhattan. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBn 3.000 pertsona baino gehiago hil dira koronabirusa dela eta

Más de 3.000 personas han muerto a consecuencia del coronavirus en Estados Unidos, según el último balance difundido por la Universidad Johns Hopkins, que sitúa la cifra de afectados en el país norteamericano en 164.539.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, y es también el que más fallecimientos por esta causa ha registrado, al menos 1.329, según la recopilación de la citada universidad. No obstante, los 50 estados, el distrito de Columbia y otros territorios estadounidenses han reportado casos.

Este lunes se han registrado al menos 574 muertes por COVID-19 en Estados Unidos, lo que implica el número más alto alcanzado en un día desde que estalló el brote en el país norteamericano, según ha informado la CNN.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus del mundo, además de ser el primero en superar la barrera de los 100.000. Por detrás, se sitúa Italia, con 101.739 casos.

Italia es también el país que más fallecidos cuenta, más de 11.500. El tercer país que más casos ha registrado de coronavirus es España, con 87.956, y representa el segundo que más muertes ha confirmado, 7.716.

Por su parte, China, país donde se originó la pandemia, ha confirmado este martes un total de 81.518 casos y 3.305 muertes. A nivel global, la pandemia de COVID-19 ha causado más de 37.000 muertes y más de 777.000 contagios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Nueva York Hoy Estados Unidos China España Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Italia Salud Coronavirus