Internacional -

Coronavirus

Italia contabiliza 16.523 fallecidos con coronavirus y 132.547 casos totales

En las últimas 24 horas se han registrado 1.941 casos positivos y 636 víctimas mortales.

Una mujer con un niño en la calle. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Una mujer con un niño en la calle
Una mujer con un niño en la calle. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italiak 16.523 hildako zenbatu ditu koronabirusarekin eta 132.547 kasu guztira

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16.523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 132.547, 3.599 más respecto al domingo y una cifra inferior al día anterior, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados este lunes por Protección Civil.

Según su director, Angelo Borrelli, actualmente hay 93.187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 1.941 en un día, menos que el día anterior, y 22.837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día.

La mayoría de los positivos, 60.613, están en aislamiento domiciliario, otros 28.976 están hospitalizados con síntomas y solo 3.898 ingresados en cuidados intensivos, una reducción por tercer día consecutivo.

El neumólogo Luca Richeldi ha señalado que "los datos confirman sustancialmente la tendencia reconfortante" bajista que se ha registrado en los últimos días y que "demuestra que las medidas de confinamiento están dando resultados" en Italia.

El Gobierno italiano ha aprobado un confinamiento total nacional y la suspensión de todas las actividades productivas no esenciales hasta el 13 de abril para intentar contener el virus, aunque en el país se da por descontado que se alargará hasta mayo, tal y como ha recomendado Protección Civil.

Richeldi ha subrayado que desde el 30 de marzo al 6 de abril, Italia contabiliza un 90 % menos de hospitalizados y también está reduciendo el número de personas que necesitan atención en las unidades de cuidados intensivos, lo que permite que los hospitales dejen de estar al límite de su capacidad, como han estado en las últimas semanas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Europa Enfermedades hoy Titulares del día Noticias Última Hora Italia Noticias de Salud Noticias Roma hoy Nueva variante de covid