Internacional -

Coronavirus

Francia supera las 8.000 muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado 357 fallecimientos en hospitales, menos que el día anterior, cuando se contabilizaron 441.

Francia. Foto de archivo: EFE
Francia.
Francia. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 8.000 pertsona baino gehiago hil dira Frantzian koronabirusaren eraginez

Francia ha superado este domingo la barrera de los 8.000 fallecidos por coronavirus al registrar 8.078 muertes, de las cuales 5.889 se produjeron en hospitales y 2.189 en residencias de ancianos, según el Ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado 357 fallecimientos en hospitales, menos que el día anterior, cuando se contabilizaron 441.

En hospitales, 28.891 personas permanecen ingresadas infectadas por el virus, lo que supone 748 más. De ellas, 6.978 se encuentran en estado grave y necesitan cuidados intensivos.

En Francia, donde el Gobierno contabiliza 70.478 casos confirmados de la COVID-19, los hospitales de las zonas sometidas a mayor tensión son aliviados con la transferencia de pacientes a áreas menos afectadas.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 47 traslados, con lo que ascienden a 613 los enfermos trasladados en trenes medicalizados o aviones militares desde el 18 de marzo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea hoy París Europa Francia Noticias de Enfermedades Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Personal médico Enfermeras Última Hora Noticias de Medicamentos Nueva variante de covid