Internacional -

Coronavirus

Wuhan revisa al alza sus cifras y aumenta en 1.290 las víctimas mortales por COVID-19

Este aumento se ha debido a varios factores, entre ellos el gran número de decesos que se han producido fuera de los hospitales, por lo que no se ha tenido constancia oficial.

Varias personas salen a la calle con mascarillas en Wuhan (China). Foto: EFE
Varias personas salen a la calle con mascarillas en Wuhan (China)
Wuhan revisa al alza sus cifras del COVID-19 y aumenta en 1.290 las víctimas mortales

1:14

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusaren datuak berrikusi ostean 1.290 hildako gehiago zenbatu dituzte Wuhanen

Las autoridades sanitarias de la Wuhan, origen de la pandemia del coronavirus, han revisado al alza este viernes sus cifras, registrando 1.290 nuevas víctimas mortales y 325 nuevos casos. Con estas nuevas cifras, la ciudad, capital de la provincia de Hubei, cuenta con 50.333 casos positivos y 3.869 fallecimientos.

Este aumento se ha debido a varios factores, entre ellos el gran número de decesos que se han producido fuera de los hospitales y centros médicos, por lo que no se ha tenido constancia oficial hasta este momento.

A su vez, han sostenido que ante el inmenso número de casos, muchos de los informes y demás documentos que registraban los fallecimientos no eran tramitados a tiempo, lo que se suma a que numerosos centros y otras instituciones de salud, no estaban vinculados a la red de información epidémica del país, por lo que no pudieron informar a tiempo.

En cuanto al resto del país, y sin tener en cuenta la revisión al alza de Wuhan, el Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han confirmado 15 nuevos casos de coronavirus importados y 11 de transmisión local, repartidos entre las provincias de Cantón, Heilongjiang, Shandong y Liaoning, un pequeño repunte en cuanto a las cifras proporcionadas estos últimos días.

En el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias, el número de positivos es hasta el momento de 82.367, mientras que 77.944 han logrado el alta médica, después de los 52 pacientes que se han recuperado este jueves. Por otro lado, la cifra de casos graves se ha reducido hasta los 89.

La cifra de fallecidos en China se mantiene en 3.342, después de que este jueves no se hayan registrado víctimas mortales, según el último balance de las autoridades, en el que no se ha contado con el avance al alza publicado por las autoridades de Wuhan.

Por otro lado, el Producto Interior Bruto (PIB) de China cayó un 6,8 % en el primer trimestre del año, la primera contracción de la economía del gigante asiático desde 1976, lo que confirma los serios efectos causados por la pandemia de coronavirus en el país.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional China Hoy Noticias de Enfermedades Titulares del día Noticias Salud Noticias de Doctoras y Doctores Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Noticias de Asia Últimas noticias coronavirus