Internacional -

COVID-19

La conferencia global recauda 7.400 millones de euros contra el coronavirus

El 53% se destinará a las futuras vacunas, el 26% a investigar nuevas medicinas y el 20% para desarrollar tests. Estados Unidos no participó en esta iniciativa organizada por la Unión Euuropea.

Bandera de la Unión Europea. Foto: EFE
Unión Europea. Foto: EFE
Bandera de la Unión Europea. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konferentzia globalak 7.400 milioi euro bildu ditu koronabirusari aurre egiteko

La conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea (UE) para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, en la que no participó Estados Unidos, logró recaudar 7.400 millones de euros contra la pandemia.

La cifra alcanzada se quedó cerca del objetivo anunciado de 7.500 millones de euros (8.000 millones de dólares), de los que en torno al 53% se destinará a las futuras vacunas, el 26% a investigar nuevas medicinas y el 20% para desarrollar tests.

"Tendremos que aprender a vivir con el virus hasta que podamos desarrollar una vacuna" y asegurarnos de que los tratamientos lleguen "a todos los rincones del mundo", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que anunció una contribución de 1.000 millones de euros del Ejecutivo comunitario.

Japón aportó 760 millones de euros, Alemania 525 millones, Francia 500, Italia 150, España 125 y Portugal 10, mientras que Israel destinó 60 millones de euros, la Fundación Bill & Melinda Gates 91, y Kuwait otros tantos (91), entre otras contribuciones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, su uso es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Internacional Unión Europea hoy Economía Mundial 2024 Titulares del día Noticias Salud Coronavirus