Internacional -

Coronavirus

Italia reabrirá sus fronteras desde el 3 de junio

Además, desde el 15 de junio se abrirán teatros y cines y campamentos para niños, según ha anunciado el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

Medición de la temperatura corporal a viajero en el aeropuerto de Roma (Italia). Foto: EFE
Medición de la temperatura corporal a viajero en el aeropuerto de Roma (Italia)
Medición de la temperatura corporal a viajero en el aeropuerto de Roma (Italia). Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italiak mugak irekiko ditu berriro ekainaren 3tik aurrera

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado que desde el 15 de junio se abrirán teatros y cines en Italia y se organizarán campamentos de verano para los niños, al tiempo que ha confirmado la reapertura de fronteras con los países de la Unión Europea desde el 3 de junio.

Conte ha comparecido pasadas las 20:30 horas ante los periodistas para explicar los dos decretos sobre próximas reaperturas y las medidas de seguridad que deben ser aplicadas que han sido aprobados con la colaboración de las regiones.

A las ya conocidas aperturas del próximo lunes de las tiendas minoristas, las peluquerías, salones de belleza y restaurantes, pastelerías, Conte ha agregado que además se abrirán las piscinas y gimnasios el próximo 25 de mayo.

Ha recordado que desde el lunes se podrá viajar en cada región sin justificar las razones del movimiento y se podrá visitar a quien se quiera. "Vuelve la vida social y los encuentros con los amigos", ha explicado, pero ha especificado que siguen prohibidos los grandes grupos de personas.

La distancia entre personas tendrá que ser de un metro y se recomienda llevar las mascarillas en los lugares cerrados y también al aire libre si se encuentra en una zona con un importante número de personas. Mientras que será obligatoria en otras situaciones como en la entrada de los negocios.

Respecto a la apertura de las fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de guardar una cuarentena, Conte ha expresado su deseo que esta medida favorezca la vuelta del turismo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Turismo Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Sucesos Italia hoy Noticias de Medicina Hoy Roma Covid Euskadi Desescalada hoy