Internacional -

CORONAVIRUS

Rusia anuncia pruebas clínicas exitosas de vacuna contra la COVID-19

La vacuna no ha causado complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas.

Imagen de un laboratorio. Foto: EFE
Imagen de un laboratorio
Imagen de un laboratorio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiak COVID-19aren aurkako txertoaren proba kliniko arrakastatsuak iragarri ditu

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes la conclusión exitosa de la fase de pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19 realizadas conjuntamente con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

"La mañana del 20 de julio un segundo grupo de voluntarios fue dado del alta", señala Defensa en un comunicado, en el que ha precisado que las pruebas clínicas se llevaron a cabo en Moscú, en el Hospital Militar Central Burdenko.

Según la nota de prensa, "los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna".

La vacuna no ha causado complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas.

Los voluntarios fueron vacunados el pasado 23 de junio y el próximo 4 de agosto se les realizarán una serie de análisis de control para confirmar estos resultados y la inocuidad de la vacuna.

Defensa ha subrayado que estas pruebas clínicas de la vacuna se han llevado a cabo "en estricta concordancia con la metodología científica y la legislación vigente, sin acortar los plazos de la investigación, a fin de evitar riesgos posteriores". 

De acuerdo con los últimos datos oficiales, en Rusia se han registrado más de 770 000 positivos por coronavirus y más de 12 300 fallecimientos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde la mascarilla es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Enfermedades hoy Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Noticias de Enfermería Vacunas Euskadi Variante JN.1 covid