Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna podría estar lista para 2021

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los primeros resultados de la investigación de Moderna muestran que la vacuna desencadena una respuesta inmune con efectos secundarios leves.

  • Vacuna contra la COVID-19

    La compañía está encaminada a entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Moderna konpainiaren COVID-19aren aurkako txertoa 2021erako egon liteke prest

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía biotecnológica Moderna ha generado respuestas inmunitarias "rápidas y fuertes" en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación y podría estar lista para 2021.

Los primeros resultados de la investigación de Moderna se han publicado este martes en el New England Journal of Medicine y, en concreto, muestran que la vacuna desencadena una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.

Se espera que la vacuna, desarrollada junto a Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, comience la fase tres del ensayo, la etapa final de la investigación, el 27 de julio con 30 000 voluntarios.

Así, según ha señalado Moderna en un comunicado, "la compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 300 vacunas contra el coronavirus están actualmente en fase de ensayo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto