Internacional -

CORONAVIRUS

Von der Leyen: "La situación es muy grave, hay que intensificar la respuesta"

Desde la Comisión Europea han alertado de que "la situación del COVID-19 es muy grave" y que todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa en las próximas semanas.

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Imagen de archivo: EFE
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Imagen de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea (CE) ha alertado este miércoles sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la Unión Europea (UE) y ha pedido a los Estados miembros "coordinación" en el enfoque y "valentía" en las medidas para "salvar vidas".

"La situación del COVID-19 es muy grave. Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada. Sólo la semana pasada se alcanzó una cifra de 1 millón de infecciones confirmadas. En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente", dijo la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen en rueda de prensa.

La presidenta del Ejecutivo comunitario agregó que la UE debe "intensificar" su respuesta e hizo "un llamamiento a los Estados miembros para que trabajen en estrecha colaboración pues "las valientes medidas que se tomen ahora ayudarán a salvar vidas y proteger los medios de subsistencia".

Las vacunas y pruebas de COVID-19, exentas de IVA La Comisión Europea ha propuesto una modificación en las normas europeas sobre IVA para que la venta de vacunas y pruebas de COVID-19 a hospitales y médicos estén exentas del pago de este gravamen hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el final de la pandemia.

La iniciativa todavía debe ser aprobada por los Estados miembros, a los que el Ejecutivo comunitario ha pedido que adopten rápido el cambio legislativo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias UE hoy Noticias de Europa Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias de Hoy Salud Nueva variante de covid Estado de alarma