Internacional -

Turquía

Miles de personas duermen al raso en Turquía tras el sismo que ha causado 41 muertos

Según informa el servicio de emergencias turco, continúan las labores de rescate de personas atrapadas bajo los escombros en la ciudad turca de Esmirna.

Afectados por el terremoto en Izmir, Turquía. Foto: EFE
Afectados por el terremoto en Izmir, Turquía.
Afectados por el terremoto en Izmir, Turquía. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka pertsonak kalean egin dute lo Turkian, 41 hildako utzi dituen lurrikaragatik

La cifra de víctimas del terremoto de 6,8 grados de magnitud que ha sacudido las costas del mar Egeo ha ascendido a 41 personas, 39 de ellas en Turquía y dos en la isla griega de Samos, mientras continúan las labores de rescate de personas atrapadas bajo los escombros en la ciudad turca de Esmirna.

Según datos del servicio de emergencias turco (AFAD), se han recuperado hasta el momento 24 cadáveres, todos ellos en Esmirna, salvo una mujer que falleció ahogada por el tsunami provocado por el sismo en una localidad costera de la provincia. Además, se ha atendido a 804 heridos.

En ocho de los diecisiete edificios derruidos en los que ha habido labores de rescate, el trabajo se ha completado, pero los expertos de AFAD siguen trabajando en otros nueve.

Los bloques colindantes a los edificios derruidos no parecen afectados, pero las autoridades han aconsejados que nadie duerma allí hasta que se evalúen los daños.

Desde el momento en el que se produjo el terremoto se han registrado más de 400 réplicas, de las que 33 han superado los 4 grados de magnitud. La más fuerte alcanzó una magnitud de 5,0 y se registró al amanecer de este sábado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Titulares del día Desastres naturales recientes Últimas Noticias Noticias de Turquía hoy Sismo de hoy Asia