Internacional -

Elecciones de EE. UU.

Biden evita proclamarse ganador, pero asegura que "creemos que seremos ganadores"

Biden supera ya el récord de votos de Obama y es el candidato más votado de la historia.

Joe Biden, junto a su mujer. Foto: EFE
Joe Biden, junto a su mujer.
Biden cree estar en el ''buen camino'' para ganar las elecciones

0:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek ez du garaipena ospatu nahi izan, baina garaile ikusten du bere burua

El aspirante demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, ha afirmado que cree que ganará las elecciones conforme está avanzando el recuento, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

"Creemos que seremos los ganadores" cuando todos los votos se hayan contado, ha dicho Biden que aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 253 delegados a 213 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

El aspirante demócrata ha añadido, en referencia a las denuncias de Trumo, que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses: "Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca".

"Contar todos los votos"

Horas antes, en Twitter, el propio Joe Biden ha prometido que su campaña no parará "hasta que se cuenten todos los votos", después de que el presidente, Donald Trump, haya planteado paralizar el recuento por supuestas irregularidades en el proceso.

"No descasaremos hasta que se cuenten todos los votos", ha dicho Biden en Twitter, en su primera reacción al discurso pronunciado por Trump durante la noche electoral y en el que el mandatario se autoproclamó vencedor de la carrera pese a que el resultado en varios estados clave aún no es concluyente.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha recabado ya más votos de los que logró Barack Obama en las elecciones de 2008, en las que obtuvo su primera victoria electoral, superando así el récord establecido por este.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy ¿Qué está pasando en EEUU? Elecciones Estados Unidos 2024 Títulares de Hoy Hoy noticias Donald Trump Noticias de Última Hora Elecciones hoy Joe Biden Kamala Harris hoy