Internacional -

CORONAVIRUS

Biden anuncia su comité contra la COVID-19 y pide a la población que use mascarilla

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial con más de 10 millones de casos y 237 700 fallecidos.

Joe Biden. Imagen obtenida de un video de EiTB.
Joe Biden.
Joe Biden. Imagen obtenida de un video de EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek COVID-19aren aurkako batzordea iragarri eta musukoa erabiltzeko eskatu du

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado los expertos que integrarán su comité asesor frente a la pandemia. La nueva junta estará encabezada por los médicos David Kessler, Vivek Murthy y Marcella Nunez-Smith y contará con diez miembros más.

"La junta asesora me ayudará a diseñar mi labor para hacer frente al repunte de los contagios; garantizar que las vacunas sean seguras, efectivas y que sean distribuidas de forma eficaz, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones de alto riesgo", ha explicado.

Biden ha instado a la ciudadanía a acabar con la "politización" de la pandemia y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para lograr "volver a la normalidad lo antes posible". Ha pedido a los estadounidenses que utilicen la mascarilla y ha insistido en que hacerlo es una forma de "salvar vidas".

El presidente electo ha alertado de que queda un "duro invierno" por delante y ha subrayado que se dejará asesorar "por la ciencia y por los expertos" para superar "una de las batallas más importantes" que le esperan como presidente.

Situación en EE. UU.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo con más de 10 millones de casos y 237 700 muertos por la COVID-19, según la Universidad Johns de Hopkins.  Las hospitalizaciones, el número de fallecidos y la tasa de incidencia siguen aumentando en el país, y los expertos han alertado de la posibilidad de que el frío fomente una mayor expansión del virus. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Mundo 2024 Estados Unidos Enfermedades Titulares de Noticias Última hora hoy Noticias de Medicina Variante JN.1 Joe Biden hoy Kamala Harris hoy