Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Dimite el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Chad Wolf es el último de una serie de altos cargos que han dimitido de la Administración del presidente saliente Donald Trump como consecuencia del asalto al Capitolio del 6 de enero.

El hasta ahora secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Chad Wolf. Foto: EFE
El hasta ahora secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Chad Wolf
El hasta ahora secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Chad Wolf. Foto: EFE

O.A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko Segurtasun Nazionalerako idazkariak dimisioa eman du

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, ha presentado su dimisión, en el que estaba en funciones, apenas nueve días antes de la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

La dimisión será efectiva al finalizar el lunes, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad Nacional citadas por el periódico The Hill.

Wolf se convierte así en el último de una larga lista de altos cargos que han dimitido de la Administración del presidente Donald Trump como consecuencia del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. Anteriormente han dejado su cargo la secreatria de Transportes, Elaine Chao, y la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Wolf llevaba un año como secretario de Seguridad Nacional en funciones. En agosto Trump lo propuso en firme para el cargo, pero el Senado no ha llegado a confirmarlo. La semana pasada la propia Casa Blanca retiró la nominación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Tragedia en Estados Unidos hoy Elecciones Estados Unidos Titulares de noticias hoy Última hora hoy Donald Trump Noticias de Última Hora Biden última hora