Internacional -

Agencia Espacial Europea

La ESA busca astronautas y amplía la selección a personas con discapacidad física

Los detalles completos de los requisitos para la selección se publicarán cuando se abran las solicitudes el 31 de marzo. El período de solicitud se extenderá hasta el 28 de mayo.

La ESA busca astronautas y amplia la selección a personas con discapacidad
La ESA busca astronautas y amplia la selección a personas con discapacidad
La ESA busca astronautas y amplia la selección a personas con discapacidad

EiTB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astronauta postuak eskainiko ditu ESAk, desgaitasun fisikoa duten pertsonentzat baita

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado un nuevo proceso de selección de astronautas, que se amplía a personas con discapacidad física, gracias a la introducción de un proyecto de viabilidad de parastronautas.

La agencia buscó por última vez candidatos para puestos de astronauta en 2008 y solo ha celebrado tres rondas de contratación, incluida la primera en 1978.

Los detalles completos de los requisitos para la selección de astronautas y el proyecto de viabilidad del parastronauta se publicarán cuando se abran las solicitudes el 31 de marzo. El período de solicitud se extenderá hasta el 28 de mayo de 2021 y se espera que el resultado se anuncie en octubre de 2022.

Además de los astronautas de carrera, que serán entrenados para misiones espaciales complejas o de larga duración y serán contratados como miembros permanentes del personal de la ESA, el proyecto de viabilidad de parastronautas de la ESA es una novedad mundial que tiene como objetivo comenzar a eliminar las barreras para que las personas con discapacidades realicen un trabajo misión espacial.

Se anima a postularse a las personas que estén psicológica, cognitivamente, técnica y profesionalmente calificadas para convertirse en astronautas, pero que tengan una discapacidad física que normalmente les impediría ser seleccionadas debido a las restricciones del hardware espacial actual, informa la ESA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias destacadas Noticias hoy Ciencia Eventos astronómicos hoy Noticias de Universo