Publicidad
Cerrar

17/03/2021

18:05

Internacional

Coronavirus

Así es el pasaporte sanitario para viajar dentro de la UE

EITB MEDIA

El Certificado Digital Verde será gratuito y ofrecerá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado la covid-19 o si cuenta con una prueba PCR negativa.

  • El Certificado Digital Verde contendrá información sanitaria del viajero.

    El Certificado Digital Verde contendrá información sanitaria del viajero.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Comisión Europea (CE) ha presentado este miércoles su pasaporte sanitario, bautizado con el nombre de Certificado Digital Verde, con el que pretende impulsar y facilitar los viajes en la Unión Europea (UE) de forma segura y mientras dure la pandemia.

La CE quiere que el certificado de vacunación esté listo para el verano, pero la propuesta aun debe recibir el visto bueno de los Estados miembros y del Parlamento Europeo.

Estas son las principales características del Certificado Digital Verde:

1- El certificado digital será gratuito y ofrecerá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado la covid-19 o si cuenta con una prueba PCR negativa.

2- El hecho de estar vacunado no será un requisito para poder viajar, ya que los ciudadanos que no hayan tenido aún la oportunidad de hacerlo o se hayan negado a inocularse podrán demostrar con una PCR o con un test de antígenos su condición sanitaria, por lo que todos los viajeros tendrán los mismos derechos.

3- Sólo se tendrán en cuenta las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, aunque los países de la UE podrán decidir si aceptan otros fármacos, como el ruso Sputnik V o el chino Sinopharm.

4- El certificado contendrá la información en dos lenguas, en la lengua oficial del Estado miembro que lo emita y en inglés, para poder garantizar el reconocimiento en todos los países de la UE y se mostrará mediante un código QR o en papel, para aquéllos que no dispongan de teléfono inteligente.

5- El certificado caducará cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la pandemia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto