Internacional -

Coronavirus

Así es el pasaporte sanitario para viajar dentro de la UE

El Certificado Digital Verde será gratuito y ofrecerá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado la covid-19 o si cuenta con una prueba PCR negativa.

El Certificado Digital Verde contendrá información sanitaria del viajero.
El Certificado Digital Verde contendrá información sanitaria del viajero.
El Certificado Digital Verde contendrá información sanitaria del viajero.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europar Batasunean bidaiatzeko osasun-pasaportearen gakoak

La Comisión Europea (CE) ha presentado este miércoles su pasaporte sanitario, bautizado con el nombre de Certificado Digital Verde, con el que pretende impulsar y facilitar los viajes en la Unión Europea (UE) de forma segura y mientras dure la pandemia.

La CE quiere que el certificado de vacunación esté listo para el verano, pero la propuesta aun debe recibir el visto bueno de los Estados miembros y del Parlamento Europeo.

Estas son las principales características del Certificado Digital Verde:

1- El certificado digital será gratuito y ofrecerá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado la covid-19 o si cuenta con una prueba PCR negativa.

2- El hecho de estar vacunado no será un requisito para poder viajar, ya que los ciudadanos que no hayan tenido aún la oportunidad de hacerlo o se hayan negado a inocularse podrán demostrar con una PCR o con un test de antígenos su condición sanitaria, por lo que todos los viajeros tendrán los mismos derechos.

3- Sólo se tendrán en cuenta las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, aunque los países de la UE podrán decidir si aceptan otros fármacos, como el ruso Sputnik V o el chino Sinopharm.

4- El certificado contendrá la información en dos lenguas, en la lengua oficial del Estado miembro que lo emita y en inglés, para poder garantizar el reconocimiento en todos los países de la UE y se mostrará mediante un código QR o en papel, para aquéllos que no dispongan de teléfono inteligente.

5- El certificado caducará cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en Europa? Noticias al día Noticias Noticias de Medicina Hoy Noticias de Fármacos Viajes Vacunas Euskadi hoy Noticias coronavirus hoy Pasaporte covid