Publicidad
Cerrar

20/03/2021

17:19

Internacional

CORONAVIRUS

La mitad de los adultos británicos han recibido ya la primera dosis de la vacuna

EITB MEDIA | AGENCIAS

Hasta el 18 de marzo, un total de 26,2 millones de británicos habían recibido el primer pinchazo, y más de dos millones habían recibido la segunda dosis.

  • Boris Johnson, este viernes, cuando le ponían la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

    Boris Johnson, el viernes, cuando le ponían la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha anunciado este sábado que más de la mitad de la población británica adulta ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En un video publicado en Twitter este sábado, el ministro ha considerado este umbral como "un gran éxito".

A falta de la publicación de los datos de este sábado, el Gobierno británico había confirmado hasta el 18 de marzo que un total de 26,2 millones de británicos habían recibido el primer pinchazo, y que más de dos millones habían recibido ya su segunda dosis.

El país había registrado 4,2 millones de casos de coronavirus y 126.000 fallecidos hasta este pasado jueves.

Las admisiones hospitalarias y las muertes siguen bajando debido al efecto de las vacunas, pero existe la preocupación de que los casos puedan aumentar rápidamente una vez que se alivien las restricciones, según el profesor Andrew Hayward, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias, aunque su impacto podría ser menos letal que las anteriores.

"Creo que es posible otra ola. Probablemente, incluso. Supongo que la diferencia es que otra ola causará sustancialmente menos muertes y hospitalizaciones debido a los altos niveles de vacunación en los tipos de personas que habrían terminado en el hospital o, lamentablemente, morir si no han sido vacunados", ha explicado. "Así que las consecuencias de otra ola son menores. Creo que el desafío es, por supuesto, que no sabemos exactamente cuánto menos", ha añadido.

Los expertos creen que habrá una "desconexión" cada vez mayor entre los casos y las admisiones hospitalarias y las muertes en el futuro, a medida que las vacunas se vayan extendiendo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;