Publicidad
Cerrar

24/03/2021

17:07

Internacional

VACUNAS-UE

El 70 % de la población europea podría estar vacunada para el final del verano

O.P. | EITB MEDIA

Así lo prevé la Comisión Europea, que calcula que antes de verano llegarán a la UE un total de 360 000 de dosis de las diversas vacunas.

  • Centro de vacunación en Italia

    Centro de vacunación en Italia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Comisión Europea ve factible que el 70 % de la población europea adulta haya recibido alguna de las vacunas contra la covid-19 para final de verano. Así lo ha afirmado el director en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España Jochen Müller, en un encuentro telemático con periodistas esta mañana.

Según Müller, para final de este mes las tres empresas que, hoy por hoy, abastecen a los países de la UE habrán entregado 100 millones de dosis, cantidad que se espera recibir cada mes a partir de abril.

Según ha señalado, entre abril y junio la UE espera recibir 70 millones de dosis de AstraZeneca, 35 millones de Moderna y 200 de Pfizer, así como 55 millones de viales de la nueva vacuna de Janssen; se espera recibir, por tanto, un total de 360 millones de dosis. Teniendo en cuenta, además, que la vacuna de Janssen es de una única dosis, “todo esto nos proyecta de forma correcta en el citado objetivo de vacunación”, ha declarado.

Certificado de movilidad

En ese mismo encuentro, Jochen Müller ha explicado la propuesta de la Comisión Europea para facilitar la libre circulación de personas de cara al verano: el llamado certificado verde.

Según ha indicado, “la propuesta está enfocada a garantizar una circulación segura dentro de la UE”. El certificado engloba tres tipos de certificados: de vacunación, de pruebas PCR y rápidas de antígenos, y el certificado para las personas que se hayan recuperado de la enfermedad. El objetivo es facilitar la movilidad de cara al verano, y “acelerar” de ese modo la recuperación económica.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto