Internacional -

Oriente Próximo

Biden autoriza vender más armas a Israel

Se trata de una venta, de 600 millones de euros, contratada una semana antes de la escalada de violencia en Palestina.

El presidente de los EE. UU., Joe Biden. Foto: Efe
El presidente de los EE. UU., Joe Biden. Foto: Efe
El presidente de los EE. UU., Joe Biden. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek Israeli arma gehiago saltzea baimendu du

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado una venta de armas por valor de 735 millones de dólares (algo más de 600 millones de euros) a Israel, en un acuerdo que ve la luz en plena escalada de tensiones entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

El acuerdo, que plantearía la entrega de armamento de precisión, fue notificado por la Administración de Joe Biden al Congreso el 5 de mayo, según varias fuentes consultadas por el diario 'Washington Post'. Fue por tanto casi una semana antes de que comenzase el cruce de ataques a ambos lados de la frontera de Gaza.

El Gobierno está obligado a notificar este tipo de acuerdos al poder legislativo  y, habitualmente, no trasciende hasta que el Congreso le haya dado un visto bueno informal. Tras la notificación, los legisladores tienen 20 días para plantear objeciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Últimas noticias de Estados Unidos Noticias diarias Hoy noticias ¿Qué está pasando en Israel? ¿Qué está pasando en Palestina? Biden hoy ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? Benjamín Netanyahu