Publicidad
Cerrar

02/07/2021

08:07

Internacional

ESTADOS UNIDOS

Imputan a la Organización Trump y a su jefe financiero por evadir impuestos

Agencias | EITB Media

Allen Weisselberg ha servido a la familia de Donald Trump durante más de 40 años. El expresidente estadounidense no está imputado personalmente en este sumario.

  • El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, durante el juicio

    El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, durante el juicio. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En Estados Unidos un gran jurado de Manhattan ha imputado a la Organización Trump y a su director financiero, Allen Weisselberg, por evasión fiscal. Este último lleva sirviendo a la familia Trump durante más de 40 años. El expresidente estadounidense, por su parte, no figura de momento entre los imputados y ha denunciado una "caza de brujas".

La Fiscalía de Manhattan ha acusado a Organización Trump y a Allen Weisselberg de evadir impuestos durante 15 años. La acusación incluye 15 delitos graves que alcanzarían una evasión de impuestos de hasta 1,7 millones de dólares (unos 1,4 millones de euros).

La Organización Trump y Allen Weisselberg se han declarado no culpables de los cargos que se les imputan, que incluyen entre otros, conspiración para defraudar, fraude fiscal o falsificación de documentos.

Allen Weisselberg ha quedado en libertad tras comparecer ante el juez y entregar su pasaporte.

Según han informado varios medios, los fiscales tratan de lograr la cooperación de Weisselberg para que este testifique testificar en contra de Trump. Aunque no fuera así, se espera que durante el proceso puedan surgir nuevas informaciones o pistas que desemboquen en nuevas acusaciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;