Publicidad
Cerrar

09/07/2021

18:04

Internacional

Restricciones

Alemania considera España como zona "de riesgo" por el repunte de la covid-19

EITB MEDIA

La decisión no tiene repercusiones directas para los alemanes que se encuentran actualmente de vacaciones o que planean viajar en los próximos días, pero sí es un toque de atención para sus ciudadanos y el sector turístico español.

  • Turistas en Mallorca. Foto: EFE.

    Turistas en Mallorca. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Gobierno alemán ha incluido este viernes a España en la lista de regiones de riesgo por la covid-19. El repunte de la incidencia en las últimas dos semanas ha llevado a Alemania a considerar a España entre el listado de alerta. La medida entra en vigor en la medianoche del domingo.

La decisión no tiene repercusiones directas para los alemanes que se encuentran actualmente de vacaciones o que planean viajar en los próximos días, pero sí es un toque de atención para sus ciudadanos y el sector turístico español.

Quienes vuelen desde España a Alemania, sin embargo, deberán presentar al aterrizar un test negativo o una prueba de su plena inmunización.

El riesgo es que la incidencia acumulada en siete días prosiga su ascenso en España porque superar la barrera de los 200 casos es el principal criterio epidemiológico que Berlín tiene en cuenta para denominar a una región "de riesgo por alta incidencia", lo que sí conlleva fuertes restricciones a la movilidad. Actualmente la incidencia acumulada a 14 días se ha disparado hasta los 277,90 casos por cada 100 000 habitantes.

Esta categoría, supone el cierre de la frontera a todas las personas procedentes de esas regiones que no sean ciudadanos alemanes o tengan permiso de residencia. Además, obligaría a todas las personas, independientemente de que hayan recibido la pauta de vacunación completa, a guardar una cuarentena de 14 días.

La Comisión Europea se ha mostrado crítica con estas medidas alemanas. El acuerdo de los 27 era favorecer la movilidad en el bloque durante el verano, pero Berlín no ha dado su brazo a torcer. Recientemente y durante un breve período de tiempo impuso estas restricciones a los viajeros procedentes de Portugal.

El Gobierno alemán ya reconoció este miércoles que seguía atentamente la evolución de la pandemia en España en general y en Baleares en particular, aunque avanzó que no daría recomendaciones como sí ha hecho por ejemplo Francia.

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 949 nuevos casos  y 49 muertes con o por covid. Por su parte, la incidencia acumulada a siete días en Alemania se sitúa en los 5,5 casos por cada 100 000 habitantes, tras tres días consecutivos de leves ascensos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;