Internacional -

CORONAVIRUS

La Comisión Europea atribuye a las personas no vacunadas la nueva ola de coronavirus

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha insistido ante la Eurocámara en que las vacunas son efectivas para evitar muertes.

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria Stella Kyriakides. Foto: EFE
La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria Stella Kyriakides
La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria Stella Kyriakides. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako Batzordeak txertorik hartu ez duten herritarrei egotzi die koronabirusaren olatu berria

La Comisión Europea insistió ayer, lunes, en que el aumento de los contagios por coronavirus se debe principalmente, aunque no exclusivamente, a las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas. La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha ratificado ante el pleno del Parlamento Europeo que la vacuna es la herramienta más efectiva para hacer frente al coronavirus.

Stella Kyriakides ha reconocido que la situación actual es preocupante y ha aprovechado para compartir el mensaje de que las vacunas protegen frente a una enfermedad grave, la hospitalización e incluso el fallecimiento. Por ello, ha realizado un llamamiento a la vacunación.

Pese a la efectividad de las vacunas, la comisaria de Salud ha destacado que esto no implica abandonar las medidas preventivas de higiene y distancia social, incluida la mascarilla. En su opinión, este tipo de comportamientos seguirán siendo necesarios hasta que los estados miembros alcancen tasas más altas de vacunación y la pandemia esté "bajo control".

Ante la nueva ola de coronavirus en la UE, la comisaria ha instado a "evitar la fragmentación" entre los países debido a las restricciones para hacer frente a la covid-19. Con este objetivo, la Comisión Europea está preparando nuevas recomendaciones de viajes que presentará esta semana y que tendrá en cuenta el importante papel que juega el certificado covid.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Unión Europea hoy Últimas Noticias de Europa Enfermedades Titulares de noticias hoy Noticias Noticias de Salud Hoy Vacunas hoy Últimas noticias coronavirus