Cerrar

27/12/2021

19:59

Internacional

CORONAVIRUS

Francia impone el teletrabajo y adelanta la dosis de recuerdo de cinco a tres meses

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Gobierno francés descarta por el momento medidas más drásticas como el toque de queda y mantiene la vuelta al colegio el 3 de enero.

  • Varias personas esperan para hacerse una prueba de covid-19 en París

    Varias personas esperan para hacerse una prueba de covid-19 en París. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno francés ha anunciado este lunes nuevas medidas para frenar la quinta ola de covid, entre las que destacan la imposición del teletrabajo al menos tres días a la semana así como adelantar la dosis de recuerdo de cinco a tres meses tras las primeras dos inyecciones.

Este texto excluye medidas drásticas, pues de momento se mantendrá la vuelta al colegio el 3 de enero de 2022 y se descarta un toque de queda, aunque sí prevé la restricción de las concentraciones públicas.

El primer ministro, Jean Castex, ha realizado estos anuncios en una comparencia pública junto al ministro de Sanidad, Olivier Véran, en la que han subrayado el aumento del ritmo de vacunación (actualmente el 78 % de la población total -incluyendo niños- tiene al menos una dosis). En este sentido, ha confirmado que el actual pase sanitario se convertirá en uno de vacunación.

Con este cambio, los no vacunados, que hasta ahora podían presentar un test negativo, deberán demostrar a partir del 15 de enero de 2022 una inoculación para poder ir a cines, teatros, museos, transportes, cafés e instalaciones deportivas.

El gobernante también ha avisado de que se endurecerán las multas contra el uso de los falsos pases sanitarios, que se calculan en cientos de miles.

A partir de enero, se establecerán topes de 2000 personas para los locales cerrados y 5000 para los del exterior.

Se regulará asimismo el consumo en bares, restaurantes y salas de cines. En los primeros, solo se podrá hacer sentado, y en las segundas no se podrá comer ni beber para no retirar la mascarilla, medida que afectará también al transporte.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;