Internacional -

Reino Unido

La Policía investiga las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia

Ayer una televisión británica destapó que Boris Johnson celebró su propia fiesta de cumpleaños en Downing Street el 19 de junio de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia.

Un policía vigila la entrada a Downing Street. Foto: EFE
Un policía vigila la entrada a Downing Street. Foto: EFE
Un policía vigila la entrada a Downing Street. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemia garaian Downing Streeten egin diren festak ikertuko ditu Poliziak

La Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación sobre las polémicas fiestas que se han celebrado en Downing Street durante la pandemia, una cuestión que ha provocado tensiones en el seno de los 'tories' y que podría costarle al primer ministro, Boris Johnson, su cargo al frente del Ejecutivo.

La comisaria jefa Cressida Dick ha señalado que las fuerzas de seguridad analizarán "posibles violaciones de las regulaciones impuestas con motivo del coronavirus" en el seno del Gobierno durante los últimos tres años.

Así, ha indicado que la Policía trabajará "sin miedo ni favores" e irá informando a la población a medida que se den "pasos sustanciales" en el marco de la investigación, según informaciones de la cadena de televisión BBC.

La medida ha sido adoptada un día después de que se conociera que Boris Johnson celebró su cumpleaños el 19 de junio de 2020 en Downing Street con una fiesta en el que se no se respetaron las restricciones que estaban en vigor por la covid-19.

Se trata de la enésima fiesta celebrada durante la pandemia que se vincula al primer ministro. Acorralado por las críticas, vertidas incluso desde las filas del Partido Conservador, puede enfrentarse a un abanico de escenarios que van desde la moción de censura hasta la dimisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Reino Unido Títulares de Hoy Noticias de Hoy Londres hoy Inglaterra Boris Johnson Variante JN.1