Internacional -
coronavirus
París se prepara para la llegada de los bloqueos contra las restricciones que imitan a Canadá
Cientos de vehículos confluirán en la capital francesa, a modo de protesta contra las medidas restrictivas por la pandemia y las vacunas. El movimiento se ha inspirado en bloque de Ottawa provocado por camioneros canadienses.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Kanadakoen antzeko murrizketen aurkako blokeoak jasotzeko prestatu da Paris
Las autoridades francesas han tomado medidas para prevenir la llegada de los llamados "convois de la libertad" a París, surgidos en diferentes ciudades del país y que tienen la intención de confluir en París con su protesta contra las medidas restrictivas por la pandemia y las vacunas.
Aunque el prefecto de la capital ha prohibido cualquier concentración en la ciudad del sábado al lunes, las redes sociales mantienen el llamamiento a manifestarse en París, en un movimiento que se ha inspirado en el bloque de Ottawa provocado por camioneros canadienses.
Las fuerzas del orden han reforzado la seguridad en París con la llegada de nuevas unidades de policía y gendarmería, para prevenir posibles actos violentos.
Cientos de vehículos han comenzado a poner rumbo a la capital desde distintos puntos del país y, en su trayecto por las ciudades cuentan con ir sumando nuevos adeptos, para acabar convergiendo en París y ofrecer una demostración de fuerza.
Al contrario que en Canadá, donde la protesta está protagonizada por camioneros, que se quejan de medidas sanitarias que les afectan expresamente, en Francia se organiza en automóviles ocupados por personas que rechazan el pase vacunal.
El primer ministro, Jean Castex, se negó a asociar esas marchas con la palabra "libertad" y dijo que "el derecho a manifestar no significa derecho a bloquear". Además, aseguró que el Ejecutivo será "firme" si deciden bloquear la capital.